sábado, 12 de abril de 2014

¨¿Y si cambiamos?




          
          ¿Y SI CAMBIAMOS?




El otro día estaba en 
una conversación en grupo. 


No estaba atenta a ningún participante en particular 
y lo estaba a todos a la vez. 
Me suele pasar esto si hay mucho bullicio, no soy 
muy buena para meterme 
en ruidos conversacionales 
y rápidamente empiezo a escuchar desde otro lugar.

Una especie de espacio en blanco mental que me permite estar más disponible tanto para mí como para los demás.


Así, en esa forma de atención, escuché una frase más clara que las demás: “hemos hablado con varios sitios para proponer el proyecto pero son solo ideas”. 



Miré a uno de los hombres. Estaba presentando su proyecto a un recién conocido y hacía un gesto con la mano y los hombros como de poca importancia, el torso un poco plegado sobre sí.


Le miré en silencio y con ternura, largamente. No me vio.  

Respiré profundamente y muy despacio y una distinción del lenguaje se coló en mi cabeza: ¿Y si cambiamos “son sólo ideas” por “todo son posibilidades”? 


A mí, de pensarlo, se me iluminó la cara. Decir lo mismo desde una emoción que genera acción es… decir otra cosa, generar otro mundo, que quien te escucha reciba otra emoción y se enganche contigo, se entusiasme y eso sólo puede llevar al crecimiento.


Y así, de unas a otras, nos movemos entre declaraciones más o menos generadoras. 

El poder de las Palabras  (video)




No hay comentarios:

Publicar un comentario